Con este curso se pretende que las estudiantes:
1. Conozcan el proceso histórico que siguió la formación del sistema educativo
mexicano y la profesión magisterial, en especial, la construcción de sus principios
filosóficos y legales, el pensamiento pedagógico, las prácticas escolares y las
condiciones de vida y de trabajo de los maestros.
2. Conozcan las propuestas, experiencias sociales e ideas educativas que han ejercido
mayor influencia en la formación del sistema educativo nacional y el desenvolvimiento
histórico de la educación en México.
3. Establezcan relaciones entre el surgimiento de las iniciativas y experiencias educativas
con las transformaciones de la sociedad de cada época histórica, las
luchas políticas y los debates ideológicos.
4. Valoren la importancia que tiene para las docentes de educación preescolar el
conocimiento de la formación histórica de su profesión y se reconozcan como
parte de una tradición educativa forjada históricamente.
el conocer el sistema educativo desde épocas anteriores nos da una guía para que nosotros futuros docentes sepamos como esta conformado el sistema educativo actual y tener una actualización para trasmitir conocimientos a los alumnos de secundaria.
ResponderEliminar