Translate

martes, 17 de mayo de 2016

Propósitos generales

Con este curso se pretende que las estudiantes: 

1. Conozcan el proceso histórico que siguió la formación del sistema educativo mexicano y la profesión magisterial, en especial, la construcción de sus principios filosóficos y legales, el pensamiento pedagógico, las prácticas escolares y las condiciones de vida y de trabajo de los maestros.
 2. Conozcan las propuestas, experiencias sociales e ideas educativas que han ejercido mayor influencia en la formación del sistema educativo nacional y el desenvolvimiento histórico de la educación en México. 
 3. Establezcan relaciones entre el surgimiento de las iniciativas y experiencias educativas con las transformaciones de la sociedad de cada época histórica, las luchas políticas y los debates ideológicos.
 4. Valoren la importancia que tiene para las docentes de educación preescolar el conocimiento de la formación histórica de su profesión y se reconozcan como parte de una tradición educativa forjada históricamente.

1 comentario:

  1. el conocer el sistema educativo desde épocas anteriores nos da una guía para que nosotros futuros docentes sepamos como esta conformado el sistema educativo actual y tener una actualización para trasmitir conocimientos a los alumnos de secundaria.

    ResponderEliminar